lunes, 2 de noviembre de 2015

XVII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE LA CAPA ESPAÑOLA. MADRID. (y III) DOMINGO 25

Uno, que tiene ya el cuerpo acostumbrado a madrugar después de estar años madrugando (y los que me quedan), pues aprovecha para ver el despertar de las ciudades, respirar el frescor de la mañana,... y ver la cantidad de porqueria que dejamos los humanos en la vía pública. La verdad es que el espectáculo que presenta la Puerta del Sol a primeras horas de los sábados y domingos es ... penoso, la falta de civismo es impresionante. Los barrenderos no dan a basto.

Aun así es una hora estupenda para pasear o visitar establecimientos que habitualmente están "a tope" y en los que a primera hora solamente encuentras aquellos que van de vuelta a casa..., en este caso fuimos a una chocolatería de las de mayor solera en Madrid, San Ginés.

Magnífico chocolate, con un punto de brillantez y textura que no había tomado nunca, una delicia para el paladar (y eso que yo soy mas cafetero...), sin embargo los churros... muy malos, supongo que me dieron la "rueda" que tenían hecha y que posiblemente estuviese desde hacía algún tiempo... porque me dijeron (los capistas madrileños a los que pregunté) que habitualmente están muy buenos.


Tocaba hacerse una foto junto al oso y el madroño..., pues me enteré que no es oso, que es osa..., pudiera ser... no vi atributos propios de los machos..., bueno, tampoco puse especial atención.



Tiempo de espera a los demás capistas y fotos...


A la gente que fué a ver como eran los Encuentros de Capistas les había hablado de una capa que para mi gusto es muy bonita, tiene mas de 100 años y es ...diferente. Es la que os muestro en la foto, tiene una pasamanería guapa de verdad,...



También es un placer ver como los niños utilizan capa, está bien eso de inculcarles el amor a esta prenda desde pequeñitos. Ya se que la foto es una porqueria en cuanto a que no se les ve las caras, pero prefiero pecar de prudente, en esto de internet hay de todo y además no pedí permiso a sus padres (en este caso eran abuelos) para publicarla...


Ya, ya sé que algunos me dirán que con playeras no pega mucho la capa, pero eran unos amigos que se tomaron la molestia de asistir a vernos y ver el ambiente de las capas y gustosamente les prestamos las nuestras para la foto junto con el estandarte de la Asociación de Cantabria.




Mira que a mi eso de las estrellas Michelin y otras zarandajas me parece un cuento chino... A ver, hay muchas distinciones que se conceden "haciendo el egipcio", es decir, poniendo el cazo..., "yo te doy esta distinción pero a cambio tu ...", eso sirve en muchas ocasiones para adquirir un cierto prestigio efímero, porque si no eres capaz de ser consecuente con ese galardón... al carajo.

En esta ocasión (al igual que en el cóctel del viernes) los platos no se si serían merecedores de las famosas estrellas, pero tenían una presentación, elaboración y sabores que nunca había degustado, pero no solamente eso, es que estaban buenísimos, la lástima es que no dieron para repetir. Por otra parte, generalmente en platos de "cocina de autor" y demás lo que te suelen dar son "muestras", es decir... escaso, pues bien, no fué así, eran unas raciones normales y lo dicho, riquísimas. Chapeau por los cocineros.






Finalizada la comida el presidente de la Asociación Madrileña dirigió unas palabras a los asistentes así como el Embajador de Japón, que en un perfecto español se dirigió a los capistas agradeciendo la distinción de haber sido nombrado socio de honor de los Capistas Madrileños.

También le tocó hablar al que escribe..., agradeciendo la confianza para realizar el Encuentro de 2016 en Cantabria y cruzando los dedos para que el tiempo sea favorable y podamos disfrutar todos de unos días en la verde e Infinita Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario