jueves, 5 de noviembre de 2015

A ROMA EN NOVIEMBRE. AUDIENCIA PAPAL.


Como ya he comentado en post anteriores, en uno días esperamos que nuestra Asociación esté representada en el viaje que organiza la Orden de la Capa Española de Valencia a Roma donde dicha organización tiene ya concedida una audiencia con el Papa Francisco I.

Se trata de conmemorar el 1.700 aniversario del nacimiento de San Martín de Tous, patrón de los capistas.

El viaje, al que acudirán tanto capistas como familiares y amigos de los mismos, está programado para estos primeros días de Noviembre, para hacer coincidir el día del patrón, el 11 de noviembre, con la audiencia papal.

Según parece los asistentes superan las 150 personas, con lo cual se espera un ambiente festivo, bueno, como lo viene siendo en las reuniones de capistas...

1 comentario:

  1. La Casa de España en Manitoba fue fundada en el año 2011 en la Provincia de Manitoba, Canadá.

    Nosotros también somos Amigos de la Boina! Si eres un aficionado de la boina póngase en contacto con nosotros para asistir a nuestras reuniones.

    Las regiones pioneras en el uso de esta prenda fueron Vascongadas, Navarra y Castilla, desde donde se extendió su uso al medio rural de buena parte de la Península. Una época en la que prácticamente todo labrador/pastor de esta tierra portaba una para guardar su cabeza del frío en invierno y mitigar el sol en verano.

    Recuerden, un Cura en boina es un Labrador sin acabar y un Labrador con boina es un inicio de Cura.

    http://casadeespanamanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar