martes, 30 de octubre de 2012

De EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

"La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta, tan contento , tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo."

Así comienza el capítulo IV de Don Quijote, y así me lo hizo saber, recitado de memoria, un amigo capista de Ciudad Real mientras me imponía un pin de Don Quijote y Sancho Panza en mi recién estrenada Capa Española..., al final me lo aprendí...

Después de los actos del XIV Encuentro de Asociaciones de la Capa Española celebrado en la bella Segovia y bajo el amparo de la Asociación de la Capa Española de Segovia, ya de regreso, me vino a la memoria ese comienzo y le adapté a las vivencias tenidas el fin de semana...

"Caían las primeras luces de la tarde cuando este nuevo capista abandonaba Segovia, tan contento, tan alegre, tan henchido de gozo por haber participado y haber sido bautizado como CAPISTA que, a pesar del frío de la tarde, estuvo largo tiempo circulando en su vehículo con las ventanillas bajadas..."



En unos días iremos relatando estas experiencias vividas en Segovia entre amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario