jueves, 29 de octubre de 2015

XVII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE LA CAPA ESPAÑOLA. MADRID. (II) SABADO 24

Después de degustar un estupendo cóctel en uno de los múltiples salones del Palacio Real y disfrutar de artistas de Madrid cada capista se dirigió, como dice el refrán, "cada mochuelo a su olivo", es decir, a sus respectivos hoteles... o no.


Salon del Teatro Real
La mañana del sábado se presentaba movidita. En la Plaza Mayor fuimos distribuidos por grupos y acompañados por guías profesionales a distintos puntos de la ciudad. Yo elegí moverme por el Madrid de los Austrias y ciertamente la guía fué magnífica. Cuando ocurre esta circunstancia, la de tener un/a buen/a guía te das cuenta que se pierde mucho visitando por libre, pero en ocasiones ...


Con nuestro amigo Paco
Es de justicia decir que a las explicaciones de la guía añadimos en nuestro caso la presencia de Paco, un capista madrileño que en sus tiempos de "no jubilado" había sido guía..., vamos, que nos complementó de maravilla pequeñas curiosidades y detalles que la guía oficial  omitió.


Relojería con solera

Con Neptuno a nuestras espaldas

Escultura innovadora ¿sabéis el porqué?
Una vez acabada la visita y ya en el tiempo libre hasta la hora de la comida tuvimos la presencia de una amiga de Cantabria que se encontraba por "los madriles" y que quiso ver "in situ" el mundillo de la capa.

La comida del día fué en un lugar estupendo, el famoso Palace, hoy en día llamado Westin Palace. Lo cierto es que en los tres días del Encuentro los lugares de los ágapes fueron magníficos.


Con nuestra amiga Angela
El menú muy típico del lugar... Cocido madrileño. Al final de la comida hubo un intercambio de regalos entre la organización madrileña y las asistentes.

Posteriormente los presidentes y secretarios de las Asociaciones presentes en el Encuentro nos dirigimos al Ateneo (lugar que te deja sin habla tanto por el tipo de edificacion como por la historia que encierra..., una maravilla).

Después de comentar algunos puntos del Encuentro y percances sufridos con el tema de los hoteles y demás se corroboró la candidatura de esta Asociación de Amigos de la Capa Española de Cantabria como organizadora del XVIII Encuentro en la localidad de Santander. 


El presidente de los Capistas de Madrid, Rafael Flórez (El Alfaqueque) 
Así mismo se trató un punto importantísimo, el formar una Coordinadora a nivel nacional para, entre otros puntos, evitar que en el mismo año se dé el nombre de "Encuentro" a las diferentes actividades que realizan las Asociaciones y de esta forma evitar confusiones y coordinar eventos compartiendo información, para lo cual se elaborarán una serie de puntos que serán aprobados por todas las Asociaciones. En cuanto a la presidencia se barajó la idea de que fuese compartida por tres asociaciones, la que organiza el evento y la anterior y posterior al evento, pero fué una idea que deberá ser aprobada por todas las Asociaciones.

Resumiendo, el proximo Encuentro se realizará en Cantabria..., y curiosamente y al contrario de Encuentros anteriores no sonó ningún nombre de Asociación para el que se relice en 2017.


1 comentario: