domingo, 7 de diciembre de 2014

XVI ENCUENTRO CAPA ESPAÑOLA EN JEREZ 2014. SABADO.

    No se presentaba mejor el sábado... la lluvia amenazaba y... al final cayó.

    No por ello dejamos de pasearnos con la capa, unos con paraguas, lo que dejaba ver la capa, y otros con chubasqueros de todo tipo, desde los ponchos transparentes a los ponchos de color que no dejaban ver la prenda que había debajo.

    Escoltados por la policía municipal discurrimos por algunas avenidas de Jerez hasta llegar a un sitio estupendo y muy bonito, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.


Ya la fachada de la Escuela tiene un color peculiar, bueno, peculiar para los que somos del norte, en el sur el "albero" es otro de los colores que conforman el "arco iris". En su interior tanto edificios como el suelo son de ese color.




    El espectáculo era una edición "especial" sólamente para los integrantes del Encuentro de Asociaciones de la Capa Española, supongo que por este motivo nadie nos impidió sacar algunas fotos, algo que habitualmente no está permitido.

   El que escribe nunca había visto este espectáculo, el cual a pesar de ser algo mas cortito de lo habitual ( eso me dijeron los que ya le habían visto en todo su explendor) me hizo admirar aún mas ese magnífico animal llamado CABALLO.












    Después de contemplar el espectáculo y visitar las caballerizas nos dirigimos al restaurante. Por cierto, algunos no nos enteramos de que se iba a hacer una foto de grupo... no nos enteramos porque nadie nos lo dijo, obviamente.

    A los postres hubo reunión de Presidentes de Asociaciones y se acordó por votación la sede del siguiente encuentro, será Madrid la ciudad de acoja el XVII Encuentro de la Capa Española.

    También por parte de la Orden de Caballeros de la Capa Española se comunicó que en 2015 y coincidiendo con la festividad de San Martín de Tours esta Orden de la Capa visitarán El Vaticano e impondrán la Capa Española a S.S. el Papa Francisco I. Esperamos estar informados al respecto y dar información sobre este importantísimo evento al que intuimos que podrán asistir todos los capistas de las demás asociaciones interesados.

    Así mismo y por parte de nuestra Asociación se puso en conocimiento la intención de ser sede en 2016 nuestra región, Cantabria, lo cual fue acogido con satisfación por parte de los presidentes de todas las asociaciones que al final de la misma mostraron la intención de asistir a la misma ya que "les pillaba bastante cerca". Hemos de tener en cuenta que si bien en casi toda España hay tradicción capista (en el norte bastante menos) es en el centro y sur de nuestra geografía donde mas se utiliza esta prenda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario