lunes, 26 de diciembre de 2016

XVIII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE CAPA ESPAÑOLA. SANTANDER. NOVIEMBRE 2016. DOMINGO 20.


    Después de una jornada intensa, la del sábado, llegó la culminación del Encuentro con una misa en la Catedral de Santander en agradecimiento a volver a reunirse un año mas todos los amigos de la Capa del territorio nacional y recordar a los amigos y amigas que nos dejaron desde el último Encuentro celebrado en Madrid.

     La ceremonia religiosa tenía un componente novedoso en su desarrollo ya que en la misma iba a tener lugar la imposición de la capa a una nueva amiga capista, algo que no había tenido lugar nunca en Cantabria y con la nota curiosa de que la capista es originaria de Japón.



Retablo de la Catedral de Santander con algunos pendones de las Asociaciones asistentes al Encuentro
     Capistas de diferentes Asociaciones Españolas fueron los encargados de presentar la ofrenda a D. José Vicente Pérez, Canónigo Arcipreste M.I.

    Se dio la circunstancia de que el Obispo de Santander se encontraba ese día en Roma ya que un cántabro, el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, era nombrado ese día Cardenal por el Papa Francisco

Ofrendas
Ofrendas
    La Coral Fuente Buena de Vargas fue de nuevo la encargada de cantar la misa en la Catedral de Santander, interpretando la Misa Montañesa de su repertorio, canciones propias del oficio religioso acompañadas por pandereta y música de tonadas montañesas que fue del agrado de los asistentes como confirmaron a su finalización.

Coral Fuente Buena de Vargas

     Finalizando la ceremonia religiosa tuvo lugar la imposición de la capa a Etsuko Asami, nueva capista con vinculaciones familiares con la región de Cantabria, así como la bendición de las capas a aquellos capistas que no habían tenido ocasión de recibirla en otros Encuentros.


Imposición de la Capa Española a Etsuko Asami 


Presidentes de Asociaciones de Capa Española con Etsuko Asami
Presidentes y representantes de las Asociaciones asistentes.

Comida de despedida en el Restaurante Bahía.
      Y ahora a esperar para volver a reunirnos en Béjar el año próximo si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario