domingo, 18 de diciembre de 2016

XVIII ENCUENTRO CAPA ESPAÑOLA. SANTANDER. NOVIEMBRE 2016. VIERNES 18.

     Este año la ciudad elegida para celebrar el Encuentro Nacional de Asociaciones de Capa Española en su XVIIIª edición era Santander, una localidad y una región que no tienen tradición capita, pero dado que unas de los requisitos para la celebración de este evento es la promoción de esta prenda... pues fué acogida con entusiasmo por los capistas en la última edición celebrada en Madrid en 2015.

           Desde la organización del Encuentro queremos agradecer en primer lugar y antes de seguir el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Santander a través de su máximo representante, la alcaldesa Dª Gema Igual la cual desde el 2015 en su condición de Concejala de este ayuntamiento mostró su apoyo total a esta iniciativa personándose en el anterior Encuentro de Madrid. Las muestras de cariño de los capistas hacia ella fueron un pequeño agradecimiento de este colectivo.

Presentación del Encuentro en Santander con la entonces Teniente-Alcalde Dª Gema Igual.
           Los días en los que se celebró el Encuentro, días 18, 19 y 20 de noviembre fueron propicios para el uso de esta prenda, algo poco usual en una región donde estamos acostumbrado a inclemencias meteorológicas que no aconsejan el uso de capa.

     Dio comienzo el Encuentro con una recepción en el Ayuntamiento por la actual alcaldesa D.Gema Igual, la cual había tomado posesión de su cargo el día anterior al haber sido nombrado Ministro de Fomento el que hasta entonces era el alcalde, D. Inigo de la Serna.


Capistas y organización a la puerta del Ayuntamiento de Santander
   
      En la hora prevista de la recepción el grupo de capistas no era muy numeroso, algo previsible ya que la recepción era para presidentes y secretarios de las Asociaciones, si bien después el salón municipal se llenó de capistas.




Capistas con la Alcaldesa de Santander, Dª Gema Igual.
     En un ambiente distendido y de palpable amistad la alcaldesa dirigió unas palabras a las Asociaciones y entregó a sus representantes un libro conmemorativo del aniversario del devastador incendio que asoló Santander en el año 1941. 





Representantes de la Asociación de la Capa de Jerez de la Frontera

    Posteriormente los capistas asistentes se desplazaron en autobús hacia la zona de El Sardinero donde en el Palacio de Exposiciones el Ayuntamiento de Santander agasajó a los visitantes a la ciudad con un vino-entremés.

    La alcaldesa, Dª Gema Igual, después de la recepción en el edificio municipal tuvo que atender otras obligaciones municipales propias de su cargo, no obstante, al terminar las mismas volvió a compartir un rato de charla y refresco con los miembros de las distintas Asociaciones de Capa Española presentes.

    La acogida por parte de los visitantes fue magnífica ya que vieron en la recién estrenada alcaldesa una persona cercana e implicada e interesada tanto en la historia de la capa como en todo lo que portar la misma conlleva, léase elegancia y porte a la vez que solidaridad, amistad y compañerismo.

    

Miembros de la Asociación Bejarana

Fueron numerosísimas las fotos que los y las capistas se hicieron con la regidora municipal, la cual posó para las mismas con una Capa Española cedida por una de las integrantes de la Asociación de Amigos de la Capa de Cantabria.




La alcaldesa con asistentes al Encuentro de Capa Española


         Se dio la circunstancia de que  la tarde presentaba temporal en el mar, siendo la cena de bienvenida en uno de los restaurantes cercanos a la costa, el Hotel Restaurante Chiqui, estando los accesos cerrados a la circulación, no obstante los asistentes al Encuentro pudieron acceder al mismo sin dificultad ya que no llegaron a cumplirse las previsiones al 100% y el mar no presentó la bravura de otras ocasiones. 


Dª Gema Igual, Alcaldesa de Santander, con el presidente de la Asociación de la Capa Española de Cantabria, D: Ambrosio González y el representante de El Corte Inglés, D. Marcos Pereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario