En esta ocasión aproveché los días que había dejado de vacaciones para conocer un poco mas el sur y más concretamente la zona de Cadiz, alguna de las poblaciones que me sonaban y donde quería dejarme sorprender.
Quedé sorprendido porque ... nunca imaginé el mogollón de casas tan juntas... y ya después circulando por la ciudad (es un decir) las calles tan estrechas y teniendo que mirar hacia arriba en vez de al frente (para poder ver que calles eran dirección prohibidas y cuales no...).
Encontré bonitos trabajos en cuero y más concretamente un llavero representando un animal que está finamente trabajado, me gustó y por ello me le llevé.
Otra de las localidades que tuve ocasión de "casi ver" fué Sanlucar de Barrameda, y digo "casi ver" porque nos lo impidió la lluvia.
Si, ya se que la fama de tierra lluviosa es el norte...¡ ja !. En mi proverbial torpeza me llevé unos zapatos de esos que llaman de "entretiempo"... pues la lié. Según dijeron hacía un montón de años que no llovía tanto... pues debía estar esperándome..., menudos chaparrones... mirando la parte positiva y dado que no se podía hacer turismo de fotografía y monumentos nos dedicamos al turismo gastronómico, y ciertamente no nos defraudó.
Hubo algunos ratos en que el cielo se nos abría y nos dejaba unas "postales" muy bonitas...
Se me quedó por ver Doñana... pero claro, con el calzado que llevaba era imposible. Quizá para otra vez. Los restaurantes donde degusté los productos de la gastronomía local los califiqué en TRIPADVISOR.
Y antes de visitar Jerez con el grupo de Capistas... me di unas cuantas vueltas por varios lugares y restaurantes (la lluvia seguía).
¿Casualidad? no creo en la casualidad, mas bien creo en la "causalidad", todo sucede por alguna causa...
Mis amistades saben que no soy muy amante del vidrio (es decir, que no soy bebedor), pero estando en esta tierra y no probar sus caldos mas nombrados habría sido un crimen...
La botella que muestro al lado es un vinagre de mas de 70 años y que a buen seguro estará magnífico.
Sin darme cuenta nos vimos frente a Lola Flores...una escultura grande, bonita y representativa..., merece la pena detenerse a verla y recordar a LA FARAONA.
Otra cosa distinta es ver su casa...
No tenía ni idea de cual era su casa pero... preguntando a una vecina de la zona nos indicó cual era su casa, la casa donde nació.
Pensé ver alguna placa al estilo de AQUI NACIÓ..., pero no, ni placa ni nada y la casa en un estado bastante deteriorado... bueno, ahí veis la foto.
¿Casa de Lola Flores? |
También tuve ocasión de visitar iglesias, tabancos,... y degustar los famosos churros de Jerez para desayunar... por 1 € te pones tibio a churros, pero eso ya lo contaré más adelante.
Un anagrama que hace años que no veía. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario