miércoles, 1 de junio de 2016

VISITA A NUESTRO PATRON, SAN MARTÍN, EN TOURS. (I)

CASTILLO DE MONBAZILLAC, EXPOSICION EN LES EYZIES DE TAYAC-SIREUIL Y CENA CON LOS AMIGOS

    Es una costumbre o manía, como queráis llamarlo, pero la primera parada como tal cada vez que visitamos el Perigord Noir es… MONBAZILLAC.

    Es un lugar relajante, con unas vistas magníficas, sobre todo cuando los viñedos están en su apogeo…, y si no es así el castillo merece la pena hacerle una visita y la foto de rigor.

    Por supuesto, degustar los vinos que se pueden adquirir a la entrada del recinto… es otro punto a su favor. Los hay de diferentes calidades y precios, para diferentes gustos y bolsillos, pero sea cual sea el que compréis tomándole  en las debidas condiciones y con el menú adecuado es un placer, y si a eso le añadimos una buena compañía… Si es para regalar podréis estar seguros que acertareis.







    En la Pôle de la Prehistoire, ya en Les Eyzies, en ocasiones puedes tener la suerte y el privilegio de admirar exposiciones de grandes artistas…

    Las dos fotos que os muestro a continuación son de Agata Kawa, una magnífica artista, podéis verlo en el enlace con mas detalle.









    Otro de los placeres de la vida es disfrutar de la familia y amigos, afortunadamente tengo buenos amigos en muchos lugares, a los cuales aprecio y me aprecian, amigos con los que puedes contar en los buenos y no tan buenos momentos, creo que normalmente se lo digo a ellos pero por si acaso no lo han oído bastantes veces, gracias a todos.

    Y si además de la presencia te tratan "a cuerpo de rey…", agasajándote con gastronomía elaborada en casa… mejor que mejor. Un placer, familia Mulhlach-Chen. Gracias de nuevo.

    Alguna vez leí que no decimos suficientemente veces lo que apreciamos a la gente y hay que decirlo, que se sepa. Por otra parte a la gente por la que no sientes aprecio ninguno con no decirlo o mandarles al carajo una vez ya es suficiente jejejeje.



SARLAT Y ROCAMADOUR

    Otras localidades por las que siento predilección son Sarlat y Rocamadour, lugares que por distintos motivos recomiendo a los visitantes.

    Teniendo en cuenta que nos encontramos en la zona del foie y de la nuez… se hace obligado degustar ambos productos (quien tenga la suerte de poder tomarlos), incluso la fresa, una fresa con un sabor… exquisito. No me tengo por un gourmet en el amplio sentido de la palabra, pero soy, como diría un pasiego  "de jocicu finu", así que os lo aseguro, si estáis por la zona… probadlos.


CALLE DE SARLAT



    La población de Sarlat hay que verla, es una ciudad medieval, con un encanto único, por eso me quedaría corto si empezase a describirla. En otro de mis blogs sobre mi pueblo y otros lugares podéis verlo con detalle.


ROCAMADOUR AL FONDO
     Rocamadour, además de ser paso del Camino de Santiago, tiene diferentes atractivos y encanto… uno de ellos el Santuario de Nuestra Señora de Rocamadour, donde se encuentra la Señora, una talla en madera negra a la que nunca consigo hacerla una buena foto...



    Otra de las cosas a ver es la "espada de Roldan" (Durandal), espada que fue lanzada desde los Pirineos y fué a parar-clavarse en una roca al lado del actual Santuario … (en el enlace al que hacía mención anteriormente podéis ver la historia).

Con la espada Durandal al fondo, arriba.

(Continúa…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario