domingo, 16 de febrero de 2014

2014, ENCUENTRO EN JEREZ DE LA FRONTERA

Nos llegan noticias de Jerez, nuestros amigos empiezan a perfilar el XVI Encuentro de Amigos de la Capa Española.

Para empezar ya están definidos los días en que se celebrará el Encuentro, serán el 28, 29 y 30 de Noviembre del presente año.

Según nos comentan en la circular ya están en contacto con las autoridades las cuales les han brindado todo su apoyo para los actos, excepto el monetario... creo que de eso no anda bien nadie... jejeje.

Lo cierto es que ya se están moviendo de cara a descuentos en trenes, hoteles etc, siendo una empresa nacional la que está haciendo las gestiones pertinentes para en su momento presentar sus ofertas .

Suponemos que el programa aún está abierto, no obstante os transmito algunas de las ideas que pudiesen llevarse a cabo...

El viernes 28 los capistas asistentes, además de ser recibidos por las autoridades,  participaran en la inauguración del alumbrado navideño en Jerez de la Frontera. Cena en las bodegas Gonzalez Byass (sin visita a la bodega) y al final una Gran Zambomba (yo no se de que se trata esto... si alguien lo sabe... que comente).

Para el sábado 29 presenciaremos una actuación "privada" de Cómo Bailan los Caballos Andaluces en la Real Escuela de Arte Ecuestre. Almuerzo en el Museo de la Atalaya-Misterio de Jerez, amén de otras actividades que pudieran organizar la hostelería jerezana.

El domingo 30, Paseo por la ciudad, celebración de la Eucaristía y almuerzo despedida.

Los amigos  jerezanos piden nuestra opinión sobre este proyecto y piden nos pongamos en contacto con ellos, a nivel de Asociación para actualizar la base de datos, algo que creo nos vendrá bien a todos si al final se nos pasa lo recopilado en cuanto a direcciones y correos actualizados de todas las Asociaciones.

Quizá sea un poco pronto pero también nos piden la previsión de asistentes...

Cuando tengamos mas noticias las daremos a conocer.

1 comentario:

  1. La zambomba es la expresión más genuina de la Navidad jerezana y se constituye en el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas, según se viven en Jerez. Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y los villancicos ‘aflamencados’ son los ingredientes de las zambombas que en estos días se celebran por cualquier rincón de la ciudad.
    Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. Pero en Jerez, la mezcla de esos compases tuvo en el flamenco su hecho diferenciador. Así, hoy en día, la zambomba jerezana es seña de identidad de esta tierra.

    ResponderEliminar