lunes, 28 de enero de 2013

Manta Esperancera, algunos la denominan Capa Esperancera.


En el Encuentro de Asociaciones de la Capa celebrado en Segovia el pasado año 2012 descubrí algunos tipos de capa que me llamaron la atención…(he de decir que mi desconocimiento en este terreno es mas que notable).

Una de las “Capas” curiosas fue una totalmente blanca, no sabía de donde provenía pero… “preguntando se llega a Roma”, me dijeron que se trataba de una Capa Canaria, después me enteré que se trataba de la “manta esperancera” y según creo la llevan o al menos la llevaban los pastores en las cañadas del Teide.  

Al igual que las capas negras que estamos habituados a ver, la capa canaria es de pura lana virgen.





Me vino a la memoria un grupo musical, Los Sabandeños, que utilizaban ese tipo de capa o manta…

He seguido investigando y encontré una página:


de cultura tradicional canaria, muy buena por cierto, en la que nos aporta incluso patrones de las diferentes piezas del traje tradicional de las islas…, y he visto que usan una capa distinta de esta manta esperancera, osea, que tenemos capa y tenemos manta.

 






Os recomiendo su visita, es de agradecer este tipo de información, buena y exhaustiva.


(Las fotos son de internet y de la página que os menciono y recomiendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario